CONSUMO CONSCIENTE Y SOSTENIBLE DEL POLLO

En iMometrics tenemos un compromiso con la humanidad por eso hemos hablado sobre el consumo consciente y el proceso que debe seguir el consumidor final para mantener el bienestar de esta proteína.

Este es uno de los más consumidos por los colombianos,

gracias a su alto contenido nutricional que contiene los 9 aminoácidos esenciales para nuestro organismo (histidina, isoleucina, leucina, lisina, metionina, fenilalanina, treonina, triptófano y valina)  además de aportarnos vitaminas y minerales como el complejo B, magnesio, potasio y zinc, ayudándonos a mantener y regenerar nuestros músculos.
La cadena avícola tiene varios procesos, está comienza en las grandes reproductoras donde se obtienen los huevos fertilizados, que serán llevados posteriormente a una sala especializada para todo su proceso de incubación. Luego del nacimiento de los pollitos, estos son trasladados nuevamente a una granja para iniciar su proceso de engorde. Un alimento balanceado tiene suma importancia en estos primeros eslabones, para poder brindar aves con nutrientes de calidad.

Cuando el pollo está listo para el consumo humano es llevado a la planta de beneficio;

en este lugar la inocuidad juega un papel muy importante para evitar que el pollo se vea contaminado por cargas microbianas del ambiente, luego del sacrificio es vital contar con una óptima cadena de frío, la cual tiene como objetivo conservar la calidad del pollo, evitando así pérdidas de producto y en el peor de los casos intoxicaciones que pueden llevar hasta la muerte. Gracias a la reducción de temperatura es posible disminuir la proliferación de bacterias patógenas, como la Salmonella y el Campylobacter responsables de deteriorar el producto y causar grandes enfermedades.
Otra circunstancia a tener en cuenta es el transporte del pollo hasta los mercados, asegurándonos que los camiones encargados tengan el equipo de frío adecuado, además de contar con cierres herméticos en sus puertas.
Uno de los retos de esta industria es lograr una cadena de frío sostenible para garantizar la calidad del pollo, por eso en la actualidad la tecnología juega un papel muy importante ya que nos permite lograr hitos que antes no eran posibles. En iMometrics tenemos la capacidad de automatizar el proceso de registro documental y a su vez cumplir con todas las normatividades de esta industria y obteniendo beneficio de los datos recolectados, contamos con un algoritmo que nos permitirá generar eficiencias energéticas y mantener la calidad de esta cadena de frío. Cumpliendo estos dos hitos llevarás tu compañía a la competitividad y productividad que los mercados están exigiendo en el sector avícola.
Si nuestros productores avícolas cumplen nuestras exigencias de calidad, nosotros como consumidores  tenemos la  responsabilidad de hacer una compra y un cuidado consciente, por eso es importante que a la hora de hacer el mercado, el pollo sea lo último que pongamos en nuestro carrito, para evitar así el rompimiento de la cadena de frío, además de ir lo más pronto posible a casa para almacenarlo en el refrigerador a una temperatura de 4°C si va ser consumido en las próximas 24 horas, de lo contrario ponerlo en el congelador a -18°C.
Si quieres saber cómo realizar una compra inteligente en el mercado en 5 pasos, ingresa 👉

En iMometrics estamos contigo, para apoyarte en cada eslabón de tu cadena avícola, y darte tranquilidad, confianza y seguridad del producto que ofreces a tus clientes.

¡Estás a un clic de impulsar la sostenibilidad de tu negocio! Nuestros resultados son tan sorprendentes que te quedarás frío