NUESTROS

INICIOS

Nuestra historia comienza en el año 2016, en el local comercial de cárnicos de un empresario ubicado en Itagüí, quien perdió cerca de 70 millones de pesos ese año a causa de dos fallas en sus sistemas de refrigeración. Pudimos identificar que solo el 40% de las empresas de alimentos cumplen en totalidad la cadena de frío y apenas el 15% le hace trazabilidad, en algunos casos solo de manera manual.

Con esta fuerte evidencia, procedimos a construir un producto mínimo viable debidamente validado, y lo empezamos a ofrecer para verificar su aceptación en el mercado. El resultado fue no solo positivo sino también un motivo de orgullo, pues las personas que se entusiasmaron a probarlo obtuvieron menos incidentes y mayor pro actividad frente a problemas en muy poco tiempo. A partir de estos hallazgos e investigación, terminamos desarrollando una plataforma digital de monitoreo 24/7, conectada a equipos de Internet de las cosas (IOT) que generan alertas automáticas bajo condiciones no deseadas. Nuestros clientes adquieren con nosotros un renting as a service y un software as a service, instalando con ello en sus sedes los equipos mencionados y así poder:

Conocer la temperatura de sus cuartos fríos en todo momento

Configurar alertas en caso de eventos de falla

Documentar la temperatura para el cumplimiento de la normatividad contribuyendo al medio ambiente con una estrategia cero papel

Generar acciones para ahorrar energía por medio de nuestro sistema de información

“Esto que venimos construyendo nos demuestra la importancia de cuidar la calidad de los productos que consumimos, y se logra haciendo un debido monitoreo de la cadena de frío”

Andrés Aristizábal – CEO iMometrics

Solucionamos la necesidad de empresas, restaurantes y puntos de venta que en su cadena de suministro requieren de cadena de frío, llegando a ellos por medio de contenido digital que genera conciencia de la importancia de una cadena de frío adecuada, sensibilizando un mercado que invierte en sistemas de refrigeración cerca de tres billones de pesos por año representados en 750.000 equipos, en donde sus descuidos nos ponen como meta salvar parte de las 420.000 personas que mueren al año en el mundo por el consumo de alimentos en mal estado.

Desde el inicio se busca que la solución que ofrecemos se caracterice por ser práctica, completa y económica, de manera que sea útil e incluyente, donde tanto las grandes empresas como las micro empresas pueden estar en capacidad de pagar por el servicio. Hoy contamos con grandes clientes como Novaventa, Comercial Nutresa y Soft touch pero seguimos poniendo nuestros esfuerzos en el crecimiento de pequeños empresarios.

Seguiremos obsesionados por darte el poder de proteger la calidad de tus productos refrigerados

Teléfono: (57-4) 444 7800

Celular: (+57) 301 514 0162

Correo: contacto@imometrics.com

       contacto@controlv.co

Inicio

Nosotros

Servicios

Casos de éxito

Noticias

Contacto

Iniciar sesión