¿CÓMO GESTIONAR UNA ADECUADA

CADENA DE FRÍO MÓVIL?

El ser humano ha vivido evoluciones continuas en diferentes nichos relacionados a su cotidianidad; salud, alimentos, químicos, entre otros. Esto, ha traído consigo diversos retos que representan una responsabilidad mundial hacia el bienestar de los seres humanos. Uno de ellos es la cadena de frío, ya que cualquier falencia en ella puede generar enfermedades o en algunas ocasiones la pérdida de vidas humanas.

En la cadena de frío encontramos diferentes eslabones, cada uno protagonista de conservar la calidad y propiedades de productos y servicios:

Plantas-Produccion

 

Plantas de producción

Logistica-Transporte-Primario

 

Logística de transporte primario

Centros-Distribucion

 

Centros de distribución

Logistica-Transporte-Secundario

 

Logística de transporte secundario

Puntos-Venta

 

Puntos de venta

Ultima-Milla

 

Última milla

En los eslabones de la cadena de frío que son estacionarios, existen algunos riesgos de falla y a pesar de ello, se cuenta con una mayor posibilidad de mitigarlos y mantener las cosas bajo control; sin embargo, el sector de la cadena de frío móvil donde los equipos operan lejos de las instalaciones de las empresas y a los cuales solo tiene acceso el personal que los opera, el monitoreo en tiempo real y remoto se convierte en una opción para minimizar estos riesgos.

¿Qué riesgos se podrían presentar por la falta de supervisión en la cadena de frío móvil?

$

Agotarse el combustible o la capacidad del medio de enfriamiento.

$

Mal manejo de puertas (carga  y descarga).

$

Apagado del sistema de generación de frío.

$

Recorridos no contemplados que afecten la calidad y propiedades de los productos debido a que la cadena de frío se altera.

Lo importante será cómo combatir y hacer una adecuada gestión de cada uno de estos riesgos y, para hacerlo, de forma adecuada lo mejor será tener la mayor cantidad de datos posibles con el fin de poderlos analizar y así tomar las mejores decisiones. Con estos datos será posible optimizar:

$

El gasto de combustible.

$

Mejorar la operación logística donde encontramos los tiempos de entrega y recogida.

$

Entre otros factores donde al final tendrá como resultado mejorar la cadena de frío.

Pensando en cómo aportar, en iMometrics contamos con una solución de monitoreo de cadena de frío móvil. Con esto, las empresas o negocios podrán obtener los datos en tiempo real.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?

  • Análisis de la información
  • Conectar los datos de la cadena de frío estacionaria con la móvil para poder construir una hoja de cadena de frío integral sobre los productos.

En iMometrics trabajamos día a día para aportar en el cumplimiento de los retos mencionados, todo en la búsqueda de proteger la vida de los seres humanos y conservar la calidad de los productos y servicios de las empresas. Así, los procesos productivos, logísticos y los consumidores estarán tranquilos, confiados y seguros de la mano de nuestra solución.

¡CONTÁCTANOS!

TE AYUDAREMOS A POTENCIAR TU CADENA DE FRÍO