iMometrics, aliado del sector gastronómico
para el monitoreo de su cadena de frío

El sector gastronómico es para nosotros muy importante, ya que desde sus diversos enfoques y alcances nos permite compartir comida innovadora, rica y diversa, con las personas que queremos compartir un momento de negocios, amistad, familiar o de amor, donde como consumidores buscamos una buena atención y una excelente calidad y sabor en los platos que consumimos.

Para que los platos tengan una magnífica calidad y un muy buen sabor cada restaurante debe hacer grandes esfuerzos iniciando por un proceso de compra y selección de materias primas o en algunos restaurantes que los cultivan o fabrican en sus propias plantas, después con estos insumos inician los primeros pasos de producción y elaboración de los componentes con platos. Donde es muy importante destacar que un plato puede tener proteínas, lácteos o sus derivados, vegetales, granos, cereales o entre otros.

Los cuidados que se deben tener en cada una de las etapas desde la compra o producción, elaboración, preparación y emplatado son muchos para garantizar clientes felices y una buena reputación de la marca que están creando y dentro de esos grandes esfuerzo está la cadena de frío en cada uno de los eslabones que mencionamos, ya que este es el recurso que nos permite mantener varios de los alimentos con inocuidad y calidad por tiempos adecuados. Por lo tanto, hacer una supervisión de esta cadena de frío es muy importante, ya que la gran mayoría de recursos permiten elaborar tan deliciosos platos.

Es muy valioso destacar que los restaurantes fuera de tener que velar por platos ricos también deben cumplir normas y regulaciones que garanticen las buenas prácticas de manufactura y uno de los puntos más relevantes es la documentación de la cadena de frío.

Otra de las batallas que tiene el gremio de restaurantes es los grandes consumos energéticos generados por los equipos usados, donde el 60 a 85 % es dado por las neveras o cuartos fríos. La gran mayoría lo hace con neveras ya que por temas de espacio o presupuesto no logra hacerlo con cuartos fríos es el método de generación de cadena de frío más eficiente.

Podemos ver que el sector gastronómico no la tiene fácil para satisfacer a sus consumidores y más haciéndole énfasis a la cadena de frío. Pero tenemos buenas noticias la tecnología siempre llega para evolucionar y es ahí donde iMometrics le da tanto valor, ya que con sus novedosos equipos junto con la aplicación web se logra un seguimiento y alertamiento en tiempo real de la cadena de frío, registro digital cero papel, generación de reportes que ayudan a los diferentes cumplimientos necesarios y con su analítica de datos genera estrategias que al aplicarlas se dan eficiencias de ahorro energético de hasta un 40%. Generando una mejor vida útil de los equipos y una mantenibilidad más fácil. Todo gracias a una cadena de frío trazable de forma digital.

En iMometrics nos comprometemos contigo que tienes como objetivo llevar a tus consumidores platos de calidad y con excelente sabor a llevar una cadena de frío consciente, eficiente y sostenible. Con el fin de cuidar el planeta optimizando los recursos y disminuyendo los costos de operación que hacen mejorar la rentabilidad del negocio.

Por eso hagamos juntos una cadena de fríos consciente, eficiente y sostenible en tu restaurante y que de esa manera estés tranquilo, confiado y seguro sobre la operación y futuro de el.