¿Sabes lo importante que es la implementación de herramientas de

monitoreo de temperatura para el cumplimiento de la ley 1500?

¿Sabes lo importante que es la implementación de herramientas de monitoreo de temperatura para el cumplimiento de la ley 1500?

La ley 1500 es la encargada de regular las empresas que como actividad principal tiene el trabajo con Carne, Productos Cárnicos Comestibles y Derivados Cárnicos los cuales son destinados para el consumo humano. Donde el énfasis es supervisar las condiciones y el trato que se le da a sus alimentos durante las siguientes etapas:

PRODUCCIÓN PRIMARIA

BENEFICIO

DEPOSTE

DEPRESE

PROCESAMIENTO

ALMACENAMIENTO

TRANSPORTE

COMERCIALIZACIÓN

EXPENDIO

IMPORTACIÓN O EXPORTACIÓN

Uno de los detalles más importantes para el cuidado de los alimentos es la cadena de frio, en esta ley el artículo 8. El cual obliga a las empresas a garantizar la temperatura adecuada según sea el producto en cada una de las etapas que se mencionó anteriormente y que al llegar al consumidor este en las mejores condiciones.

Para garantizar que la cadena de frio fue la adecuada la ley menciona lo siguiente en el artículo 26. En el cual se hace mención a un programa de trazabilidad en cada una de las etapas que se mencionaron al comienzo del documento en el cual aclara que cada empresa debe desarrollar, implementar y operar un programa de trazabilidad con el objetivo de hacer seguimiento al producto para garantizar sus estándares de calidad.

El HACCP es un sistema internacional con fundamentos científicos y carácter sistémico que tiene como objetivo desplegar un plan de análisis de peligros y puntos críticos de control en donde el objetivo es garantizar la mejor calidad para los alimentos procesados.

Por todo esto es importante la responsabilidad que decides tomar a la hora de monitorear tus temperaturas, y nosotros seremos tu aliado para simplificar el proceso de trazabilidad.

Con iMometrics encontrarás una solución integral, donde podrás realizar de manera precisa la medición de tus temperaturas, en tiempo real y desde cualquier dispositivo, además te permite generar alertas que se adaptan a tus necesidades, lo cual te dará la oportunidad de tomar medidas inmediatas y que no se generen perdidas en tus productos; todo esto acompañado de múltiples funcionalidades que te ayudaran a optimizar procesos y a tener siempre a la mano toda la información que requieras para el cumplimiento de la ley.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by