Jenny Díaz es microbióloga y bioanalista egresada de la universidad de Antioquia, con especialización en microbiología clínica. Actualmente trabaja en el área hospitalaria, identificando microorganismos, especialmente las bacterias.

El consumo de alimentos en mal estado puede presentar en nuestros cuerpos bacterias como la Salmonella, el Bacillus cereus, los Clostridium, los Staphylococcus Aureus y la Escherichia coli, entre otros. Además pueden influir otros factores como la mala manipulación de alimentos o el rompimiento de la cadena de frío.

 

Estos microorganismos en ocasiones pueden formar parte natural de la flora de los animales y seres humanos, pero debido algunos factores como el bajo sistema inmunológico en el cuerpo humano o no tener la temperatura adecuada pueden hacer que proliferen más rápidamente y así generar afectaciones a la salud.

Las salmonellas pueden producir infecciones gastrointestinales, deshidratando así a las personas y dependiendo de esto puede ser el nivel de gravedad, si este nivel se presenta muy alto puede causar incluso daños renales. Además se encuentra las salmonellas typhi, que produce la llamada fiebre tifoidea y puede llegar a generar hasta la muerte.

 

En el caso de Listeria monocytogenes puede ser muy peligroso para las mujeres embarazadas, ya que se producen infecciones graves.

Dada la existencia de este tipo de bacterias, que causan graves daños al cuerpo humano se debe tener una buena cadena de frío en los alimentos para evitar la proliferación de dichos microorganismos, por eso Jenny recomienda iMometrics como un sistema de monitoreo para la temperatura de tus cuartos fríos, que te permite estar seguro y confiado de la calidad de tus alimentos.

¿Vas a seguir esperando y poniendo en riesgo tu cadena de frío?

Anímate a probar nuestro sistema

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by