EL IMPACTO DE LA 

CADENA DE FRÍO

Por cadena de frío, hacemos referencia al control y seguimiento de la temperatura de refrigeración o congelación a la que deben someterse los productos desde que son producidos hasta que llegan al cliente final.

El uso del frío es la técnica más antigua para la conservación de alimentos y productos perecederos; nos ayuda a garantizar que sus propiedades para consumo sean aptas por un tiempo prolongado y de igual forma, ayuda a prevenir la generación y el crecimiento de microorganismos que causan intoxicaciones y toxiinfecciones asociadas a la ingesta de alimentos en mal estado.

Es muy importante que recuerdes que cada producto es diferente, al igual que sus necesidades de transporte y temperatura, ya que sus fechas de vencimiento o caducidad pueden variar, por ejemplo, no es lo mismo transportar frutas que mariscos, o carnes que flores; además, la mezcla de algunas cargas alimenticias no está permitida por los riesgos que esto implica.

Para una cadena de frío adecuada debes incluir todos los elementos y llevar a cabo todas las actividades necesarias para garantizar la calidad y seguridad de tu alimento y producto perecedero, desde su origen hasta el momento de su consumo.

La cadena de frío es vital para la calidad de los alimentos pues cualquier alteración en la cadena de frio podría derivar en cambios en su sabor, textura, e incluso, llevarlo hasta la pérdida. Por esa razón es necesario conservar la temperatura en los intervalos establecidos según el producto y tipo de conservación durante todas las etapas que hacen parte de la cadena de frío como lo son: la producción, almacenamiento, transporte a centros de distribución, Cedi, transporte a puntos de venta y venta.

Debes saber que la cadena de frío impacta directamente tu marca y es tu responsabilidad, no solo de quien la distribuye, es por esto que debes ser muy cuidadoso con su manejo y su control para así evitar pérdidas de producto, dinero y vidas humanas.

Viendo estas necesidades y entendiendo la importancia de la cadena de frío y como impacta nuestras vidas en la cotidianidad, iMometrics ha desarrollado una solución completa para el monitoreo de temperaturas de todas las industrias que dentro de su cadena de suministro cuentan con cadena de frío.

Si quieres saber más acerca de nuestra solución

Y te ayudaremos a optimizar tus procesos con el monitoreo adecuado de tus

temperaturas, los resultados serán tan sorprendentes, que te quedarás frío.

¡EL CONTROL ESTÁ EN TUS MANOS!

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Powered by